fbpx
Img Mi Batalla Interior Head

Mi Batalla Interior

 

MI BATALLA INTERIOR creado por la Fundación Liderazgo Chile, es una actividad que incorpora talleres de educación emocional y suma además talleres de rap consciente y batallas de freestyle pero con enfoque en la gestión emocional de los jóvenes, con la finalidad de toma de consciencia, motivación y liderazgo de sus propias emociones.

OBJETIVOS

  • Integración de las diferentes áreas de la Comunidad Escolar, a través de la música.
  • Mejorar el clima institucional a través de la creación de un espacio de compartir en el marco
    del respeto.
  • Conectar la educación emocional y los jóvenes alumnos desde el estilo musical rap y hip-hop.
  • Mejorar la convivencia entre estudiantes y compartir con sus docentes estrategias de
    aprendizaje diferentes, donde los estudiantes se transforman en los protagonistas.
  • Entregar la oportunidad de compartir con profesionales del género musical para inspirar sus
    letras.

RELATORES FREESTYLE:

El valor de perseverar

El poder de la actitud

Historia del hip-hop y como cambió mi vida

*Los temas y relatores estarán sujetos a sus agendas disponibles

SOBRE EL HIP HOP

El hip-hop nos acerca a nosotros mismos, desde: escuchar, bailar y cantar, entregando beneficios tanto físicos, como mentales y, bien direccionado, ayuda también a canalizar comportamientos disruptivos en los jóvenes y sobre todo, levantar su auto-estima.

HIP-HOP Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Dos investigadores del Reino Unido han desarrollado un programa innovador, que utiliza letras de canciones populares de hip-hop para aumentar la conciencia emocional sobre la salud mental, explica el sitio de la Universidad de Cambridge. En base a estos estudios y luego de ver con talleres experienciales en distintos grupos de jóvenes, FLICH, incorporar un programa único en su tipo.


Dentro de la hipótesis de la discusión de las letras de hip-hop –que tienen muchas referencias a desórdenes psiquiátricos se puede usar para examinar problemas de salud mental, desafiar los estereotipos, cerrar la brecha entre la psiquiatría y la cultura popular, y para que los pacientes se expresen libremente, es una catarsis muy efectiva para poder lograr cercanía y generar un cambio emocional positivo en los jóvenes.