fbpx

Un programa único para aprender de Educación Emocional y trabajar tu bienestar integral y salud mental

Al participar en este programa adquirirás las herramientas en el ámbito personal, profesional y social para gestionar adecuadamente tus emociones tanto facilitadoras como obstaculizadoras del bienestar.

12.000+

Egresados

50+

Docentes

40+

Programas

500+

Charlas

La educación hoy nos plantea el desafío de valorar e integrar las emociones en el trabajo pedagógico. En esta perspectiva se busca fortalecer y ampliar una mirada con sentido integral, a través de una mayor conciencia emocional en el proceso educativo, por medio de estrategias que integren cuerpo, mente, emoción, lenguaje, relaciones interpersonales y espiritualidad.
Los espacios sociales requieren de manera urgente que las personas potencien sus habilidades personales e interpersonales, para armonizar la convivencia, más aún luego de una pandemia, para así mejorar los vínculos en base a la confianza y el buen trato. Y, desde ahí, crear los ambientes que permitan cultivar una adecuada salud psicológica y de bienestar emocional, tanto de estudiantes, equipos de trabajo y/o en distintas áreas en general.

Juntos podemos contribuir a una mejor sociedad

Inscríbete al Diplomado Internacional de Educación Emocional y Desarrollo Integral
Preventa
Sabemos además que, si elegiste formar parte de este programa, es porque crees y sientes que la Educación Emocional es la receta para una mejor sociedad y que los conocimientos que vas a adquirir, te aportarán un diferencial único para tu vida personal y profesional, cambiando la mirada desde la educación, las organizaciones y sin duda, de tu propia vida.

¿Qué opinan nuestros egresados?

“Tenemos una sociedad que solamente ha construido trabajadores, relegando su mundo emocional. Y, si no hay desarrollo humano no podemos pretender tener evolución social”

Arnaldo Canales

PROFESORES REFERENTES INTERNACIONALES



Más de 20 profesores expertos en su área y reconocidos internacionalmente nos acompañarán en este poderoso y transformador programa de Educación Emocional

NEVA MILICIC
Referente de la Educación Emocional de América Latina, es Doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido, psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación
MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston. El mayor referente en evaluación docente de Hispano América
RAFAEL BISQUERRA
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona. Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Mayor experto en Educación Emocional de Habla Hispana.
RAFA GUERRERO
Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación. Experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Experto en Clínica e intervención en trauma mediante EMDR. En la actualidad es director de Darwin Psicólogos
Previous
Next

3 módulos comunes

Módulo 1:

Conceptualización de las emociones desde las neurociencias

Módulo 2:

 Competencias emocionales

Módulo 3:

 Bases en Educación Emocional desde el Coaching y Liderazgo

3 menciones para elegir

Parentalidad afectiva y crianza respetuosa

  • Bases conceptuales de la crianza respetuosa

  • Tipos de apego y estilos parentales

  • Educación emocional para primera infancia

  • Educación emocional y etapas del desarrollo psicoafectivo

Convivencia escolar e inclusión educativa

  • Sana Convivencia y Educación Emocional

  • Disciplina respetuosa en la niñez y adolescencia

  • Educación emocional y prevención de violencias

  • Atención a la diversidad desde la educación emocional

Salud mental y cuidado del bienestar

  • Salud mental desde la educación emocional

  • Las emociones como guardianas del Bienestar

  • Dimensión emocional del bienestar

  • Salud mental y la búsqueda del equilibrio

¡Más de 6.000 estudiantes ya lo tomaron!

Tú también puedes transformar tu vida con este Diplomado que imparte FLICH