fbpx
Desarrollando habilidades cognitivas y de manera transversal

Desarrollando habilidades cognitivasy de manera transversal

 

Contexto:

En el contexto educativo actual, es fundamental que los educadores cuenten con herramientas y estrategias para desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes, promoviendo un aprendizaje profundo y significativo. Este programa se centra en proporcionar a los educadores las herramientas necesarias para interpretar las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional y en el modelo taxonómico, y brindarles estrategias y técnicas didácticas para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas en sus estudiantes.

Objetivo General:

El objetivo general de este programa es desarrollar herramientas y estrategias técnicas y conceptuales que permitan interpretar las metas de aprendizaje propuestas en el currículum nacional y en el modelo taxonómico, y promover el desarrollo de habilidades cognitivas de manera transversal.

Contenidos:

• Taxonomías, estrategias y herramientas didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas.
• Planificación y evaluación con un enfoque en el desarrollo de habilidades.
• Integración de habilidades cognitivas en diferentes áreas del currículum.
• Métodos y enfoques pedagógicos para fomentar un aprendizaje profundo y significativo.
• Uso de tecnologías educativas para apoyar el desarrollo de habilidades cognitivas.

Destinatarios:

Este programa está dirigido a educadores de párvulos, profesores de educación básica, profesores de educación media y educadores diferenciales que deseen fortalecer sus habilidades para promover el desarrollo de habilidades cognitivas en sus estudiantes.

ATE Nuevos Cursos